El Servicio de Emergencias recibía, en la noche de este jueves, 9 de junio, recibía varias llamadas por la brutal tormenta que azotaba a Medina de Rioseco y que sorprendía a sus vecinos causando contratiempos por el agua.
A las 21.01, los Bomberos de la Diputación de Valladolid tenían que acudir por un aviso en la Calle San Juan y minutos más tarde actuaron debido a que se había formado una balsa de agua en la N-601.
En la mañana de este viernes, 9 de junio, el alcalde de la localidad vallisoletana, David Esteban, ha informado a EL ESPAÑOL de Castilla y León de que han recibido la comunicación del servicio de Emergencias 085, en la que se les comunica que el río Sequillo “ha entrado en alerta” tras superar 1,80 metros de profundidad y llegado a los 2,03 metros y una velocidad de caudal de 26,44 metros por segundo, por encima de los 21 que da inicio a este nivel.
“Aún así estamos muy lejos de estar en el nivel de alarma”, señala el regidor, que ha añadido que lo “importante” es la tendencia que “va a la baja” por lo que se prevé que “en las próximas horas dejemos de estar en nivel de alerta.