“La lucha continúa, aunque lo tenga que hacer sin Aimar. Quiero transmitir que todo el camino que hemos recorrido hasta ahora va a seguir. Queremos concienciar a la sociedad de que todas las necesidades que tienen estos chicos tienen que ser atendidas por las diferentes administraciones”, ha asegurado en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, Remedios.
Ella es la madre de Aimar, el joven vallisoletano que sufría una parálisis cerebral y que ha fallecido este sábado después de años y años de lucha. Este domingo se ha celebrado su funeral en la localidad vallisoletana de Tordesillas, donde residía toda la familia desde hace años.
Aimar tenía ahora 21 años y siempre ha sido un luchador. Su caso llegó incluso, en el año 2016, hasta las Cortes de Castilla y León para solicitar a los parlamentarios el apoyo que el joven necesitaba en el CEIP Pedro I de Tordesillas.
“Llegamos incluso hasta el parlamento regional para conseguir la enfermera que Aimar necesitaba para el colegio y para afrontar su día a día. Luchamos mucho durante esos años por los derechos de estos jóvenes”, añade la madre en declaraciones a este medio.
El CEIP Pedro I de Tordesillas, tras conocerse la noticia, ha lamentado “profundamente” el fallecimiento de su antiguo alumno” y ha querido acompañar, en nombre de toda la comunidad educativa, a la familia en estos duros momentos. También a los amigos de Aimar.
Desde Izquierda Unida también han mostrado su dolor a través de una publicación en sus redes sociales. Remedios nos cuenta que en las elecciones municipales del 28 de mayo se presentó en la lista de IU Alternativa por Tordesillas "con Aimar" para "llevar ésta lucha a las administraciones y visibilizar a éstas personas".