Un joven que presuntamente arrolló a un motorista y que después se dio a la fuga abandonando su vehículo escondiéndose en unos arbustos junto a un amigo que le acompañaba fue finalmente detenido por la Guardia Civil de Valladolid. Además, arrojó un resultado de 0,65 mg/l en aire espirado en el test de alcoholemia y positivo en THC en metanfetaminas.
Todo ocurrió este pasado domingo, 11 de junio, en la salida 13 de la VA-30 sentido decreciente, donde hallaron a un motorista caído sobre la calzada tras un supuesto siniestro vial en el que estaría implicado un vehículo que se dio a la fuga. El herido fue evacuado en ambulancia hasta el Hospital Universitario Río Hortega.
Fue entonces cuando las patrullas del Subsector de Tráfico y Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Valladolid montaron un dispositivo de localización. La Policía Municipal de Valladolid trasladó a los agentes de la Benemérita que el vehículo estaba en las inmediaciones de una gasolinera en el kilómetro 357 de la N-122-A.
Allí localizaron el vehículo que había sido abandonado por dos jóvenes corriendo. Tras batir la zona, fueron encontrados escondidos entre unos setos cercanos, culminándose con la detención del presunto autor del vehículo implicado en el accidente. Los resultados positivos en alcohol y drogas están pendientes de ser confirmados por el laboratorio.
El conducto del vehículo está acusado de varios presuntos delitos de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, abandono del lugar del siniestro vial y uno de lesiones por imprudencia grave. El joven fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.