Este martes, 13 de junio, ha tenido lugar en el Palacio Real de Valladolid, el acto conmemorativo del ‘Día de la Unidad’ de la Inspección General del Ejército, que ha estado presidida por el General del Ejército, Amador Enseñat y Berea, que pasa por ser el Jefe de Estado Mayor del Ejército.
Un acto en el que se ha conmemorado el decimoctavo aniversario de la creación de la Inspección General del Ejército (IGE), que supuso un cambio radical en la filosofía y los procedimientos que hasta entonces eran la base de la logística de guarnición.
El teniente general, Manuel Busquier Sáez, Jefe de la IGE, ha destacado, en su discurso de apenas tres minutos y bajo la atenta mirada del Jefe de Estado Mayor, la “perfecta simbiosis” entre las persona que trabajan en la estructura del mando para “poder cumplir con los cometidos en beneficio de las unidades a las que apoyamos”.
Se ha destacado que la creación de la Inspección General del Ejército, allá por el año 2005, supuso “un cambio radical en la filosofía y los procedimientos que hasta entonces eran la base de la logística de guarnición, especializando un mando de primer nivel en dicha misión”.
Tras 18 años, la estructura y los procedimientos “están totalmente asentados” y se “adaptan constantemente a las demandas y necesidades” tanto de las unidades, como de la legislación. Un total de 5.000 personas que se encuentran en la estructura orgánica de la organización y otras 1.500 que diariamente apoyan con una “perfecta simbiosis”, ha recalcado Manuel Busquier Sáez.
Un discurso que ha terminado con un agradecimiento al trabajo de todas las personas que forman parte de dicha organización y con un “¡Viva España!”, “¡Viva el Rey!” y “¡Viva el Ejército!”.
Además, durante el acto que ha durado algo más de media hora, se han reconocido los méritos acreditados por el personal civil y militar que han recibido diversas condecoraciones en forma de recompensas militares.
Como viene siendo tradicional, en el acto han renovado su juramento a la bandera nacional, el personal que durante el último año ha pasado a la reserva y se ha realizado un homenaje a “los que dieron su vida por España”, en minutos emotivos dentro del Palacio Real de Valladolid.
Para finalizar, la Bandera de la Agrupación Logística Número 61 y la Unidad de Honores han desfilado por la Plaza de San Pablo ante los asistentes al acto castrense.