Jesús Julio Carnero, el próximo alcalde de Valladolid salvo catástrofe el próximo sábado, compaginará su puesto de edil con el de senador. Esta es la idea que se maneja desde Génova para recompensar al político vallisoletano por su buen hacer durante las pasadas elecciones municipales recuperando una de las joyas de la corona: el Ayuntamiento de Valladolid. Un acuerdo al que se llegó hace unos meses ganara o no los comicios.
De esta manera, Carnero iría como número 1 del Partido Popular al Senado en las próximas elecciones generales, con lo que su elección es asegurada. En este caso sustituye en este puesto a Mercedes Cantalapiedra que ahora irá de número 1 al Congreso. Según comentan fuentes del partido a este medio, no hay ningún problema en compaginar el puesto de alcalde con el de Senador, algo que era habitual en pasadas legislaturas de comienzos de este siglo. Una decisión que se fraguó durante la visita en campaña de Núñez Feijóo a Valladolid y donde se compartió escenario con el presidente de la Junta y del PP regional, Alfonso Fernández Mañueco. Carnero dio un paso adelante acepatando la propuesta de Mañueco para ser candidato a la Alcaldía, toda una patata caliente en esa época, para ello tenía que dejar de ser consejero de la Junta.
Ahora, todo hace indicar que Feijóo ha querido recompensar a Carnero pero también le quiere en su equipo como reclamo para las Generales después del buen rendimiento que tuvo el pasado 28-M. La decisión no es firme y se tiene que ratificar por la dirección provincial y posteriormente llevar al Comité electoral nacional, que será el encargado de dar el OK. En política no hay nada escrito, como se ha comprobado en el pasado Comité Federal del PSOE de este fin de semana, pero todo hace indicar que Carnero podría compaginar su puesto como alcalde con un sillón en el Senado.
Renuncia al acta de procurador en las Cortes
Precisamente, ha sido el propio Jesús Julio Carnero quien ha anunciado que este jueves, 15 de junio, renunciará a su acta como procurador de las Cortes en Castilla y León.
Lo ha hecho a través de su cuenta personal de Twitter, donde ha aprovechado para mostras su "más sincero agradecimiento" a los ciudadanos de la Comunidad y a Alfonso Fernández Mañueco la "confianza" depositada en su persona durante "todo este tiempo".