La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la Operación ‘Galaxoilme’, ha procedido a la detención de tres personas, de nacionalidad extranjera y vecinas de Nava del Rey, por la comisión de varios robos con fuerza de gasoil en explotaciones agrícolas de la provincia vallisoletana.
Una investigación que arrancó en el mes de noviembre del año 2022. Fue por aquel entonces cuando autores desconocidos perpetraron diversos robos en depósitos de gasoil instalados en explotaciones agrícolas de varios municipios pucelanos como Carpio, Alaejos, Castrejón de Trabancos, Fresno el Viejo y Siete Iglesias de Trabancos, todo con el fin de venderlo después a sus conocidos.
Durante la investigación y tras varios dispositivos de vigilancia, y localización de los miembros de este entramado criminal, se detuvo a tres personas y después se investigó a una cuarta, por su presunta participación en los hechos delictivos.
En uno de los robos, gracias a la colaboración ciudadana, se consiguió identificar al presunto autor, sobre el que constaban cuatro órdenes de detención. La labor investigadora culminó con la detención de los otros dos integrantes del grupo criminal y otro más fue investigado en relación con los mismos hechos.
La Benemérita ha dado por finalizada dicha operación con el resultado de tres detenidos y un investigado. Se han esclarecido 10 hechos delictivos y se ha procedido a la desarticulación de este grupo criminal que robaba con fuerza el gasoil de explotaciones agrícolas.