La Guardia Civil investiga a un hombre de 43 años, vecino de Arroyo de la Encomienda, como presunto autor de un delito contra la intimidad. Todos al realizar, con su teléfono móvil, fotos y pequeños vídeos debajo de la falta de una menor de edad.
Unos hechos que se produjeron en la madrugada del pasado sábado. En la Plaza de España de la localidad de Arroyo de la Encomienda, durante las fiestas patronales.
Una menor de 15 años veía como un varón de 43 estaba intentando grabar imágenes por debajo de su falda, valiéndose de un teléfono móvil. Se alertó a la Guardia Civil que estaba prestando servicio en la zona.
Después, se estableció un servicio con apoyo, por parte del personal de paisano. Se logró localizar e identificar al presunto autor y se le intervino el teléfono.
Este lunes, tras el análisis del teléfono se localizaron una decena de vídeos de corta duración con imágenes de prendas de ropa íntimas relacionadas con la víctima. Por ello, la Benemérita procedió a investigar a un vecino de Arroyo como presunto autor de un delito contra la intimidad.
Esta práctica se conoce como upskirting. En España dentro del Código penal, esta práctica está encuadrada como un delito contra la intimidad en el título X del Código penal. El autor puede ser castigado con penas de entre uno y cuatro años de prisión por la grabación. Hasta cinco si estas imágenes se suben a las redes.