Este jueves, 15 de junio, los vallisoletanos ya lo estamos sufriendo. Parece que el calor, tras días en los que las temperaturas suaves acompañadas del agua de las tormentas, nos han acompañado, el mercurio está subiendo considerablemente y ya, en el día de hoy, llegará prácticamente a los 30º.
El fin de semana está ya a la vuelta de la esquina y son muchos los que se preguntan si las temperaturas se mantendrán este viernes, pero sobre todo el sábado y el domingo y la agencia estatal de meteorología (AEMET) ya ha publicado su previsión a través de su web.
Este viernes será el día más caluroso en Valladolid. Llegaremos hasta los 32º de máxima. Las mínimas se van a quedar en los 15, como apunta la AEMET mientras que no existirá riesgo de lluvia hasta las entre 12-24 horas, en las que el porcentaje de que lleguen las gotas de agua será del 15%.
Entrando en el sábado, el calor va a estar muy presente. Se alcanzarán los 31º de máxima y la temperatura mínima subirá hasta los 17º. La lluvia podría hacer acto de presencia ese 17 de junio, con una probabilidad del 85%, entre las 12 y las 24 horas.
El domingo, 19 de junio, las temperaturas seguirán parecidas. En los 17 de mínima y en los 31º de máxima mientras que la lluvia podría aparecer en la primera mitad del día, con un 65% de porcentaje y con un 80% en la segunda mitad.
De cara al comienzo de la semana, el lunes 19 de junio, la lluvia podría ser también protagonista y la temperatura, tanto las máximas como las mínimas, se podrán ver reducidas mínimamente.
Les dejamos, a continuación, la previsión detallada de la AEMET: