Nuestro colaborador taurino en Sevilla, Luis Fernando Angosto, nos trae la crónica de la novillada celebrada anoche en La Maestranza, donde hizo su presentación el novillero vallisoletano Daniel Medina.

Con poco más de un cuarto de plaza en los tendidos, donde abundaban utreranos seguidores -partidarios- del local Curro Durán, se ha lidiado una pésima novillada de Fermín Bohórquez en la nocturna de La Maestranza. El partido de España-Italia y, sobre todo, los 33 grados que todavía hacían cuando finalizaba el festejo, retrajo posibles espectadores.

Bohórquez debe estar contento por haber vendido ésta novillada, pero, si tiene un ápice de afición por ser ganadero, debe buscar casta, bravura, transmisión y fuerza que es, casi sin excepción, lo que le ha faltado a los novillos que han pesado entre 498 el que más y 475 el que menos según rezaba en la tablilla y que alguno ponía en duda.

Curro Durán

Con semejante material ha destacado Curro Durán cortando una oreja en su primero y dando la vuelta en el cuarto después de una petición muy mayoritaria desechada por el usía con justificación por haber dado un metisaca de pésima colocación antes de conseguir una gran estocada.

Ha estado Curro gustándose con capote y muleta, con algunos pasajes llevando muy toreados tanto por la derecha como en naturales despaciosos aprovechando el poco brío de sus oponentes. Ha justificado su inclusión tras la oreja conseguida el pasado año éste Curro Durán, tan parecido a su padre físicamente y en su concepto. La música ha acompañado sus faenas como cuando el maestro Tristán quiere resaltar el paisanaje.

Diego García

También le tocó la banda en el primero al madrileño Diego García, al que se le nota toreado y profesional…que no es bueno que se diga, según comentaba Juan Silveti, porque era señal que “faltaba alma”. Tuvo detalles con el capote -sobre todo para poner en suerte a sus novillos- de gusto. Saludó en ambos una ovación tras pinchazo y estocada en el primero, y estocada atravesada que asomó en el quinto.

Daniel Medina

Hacía su presentación en La Maestranza el vallisoletano Daniel Medina, que tiene gusto y denota afición toreando. Verónicas estimables en ambos y dos medias para rematar una serie en el segundo sobresalieron, como lo hicieron muletazos con la derecha y, sobre todo, dos naturales que denotan sentimiento.

Torea con la cintura y dio dos estocadas (en el primero con pinchazo previo) perfectas de ejecución y colocación. Novillero interesante al que hay que seguir y esperar volver a verlo.

Destacar en la brega y con dos pares soberbios al cuarto a Curro Javier, hoy en la cuadrilla de Durán. Y lo menos simulacro por bien hecho en la suerte de varas de Cristian Romero, de la cuadrilla de Medina y otros dos buenos pares de Juan José Rueda en el quinto.

Y cuando esto escribo, las 12 pasadas, 28 grados… El resumen de la novillada se puede consultar aquí.