Roberto Migallón (PP) gobernará en solitario el municipio vallisoletano de Zaratán. La mayoría absoluta cosechada en las elecciones municipales del 28-M le han permitido arrasar en los votos para escoger al nuevo alcalde frente a los cuatro logrados por Alejandra Fernández Madrazo, del PSOE, y el único voto para Juan Diego López, de Vox.
Migallón ha querido expresar su gratitud a los asistentes y ha resaltado la "importancia" que supone este momento para él, sus compañeros y los vecinos de Zaratán.
De la misma manera, ha querido dejar claro y creyendo que habla "por los 13 concejales", todo lo que harán será "por el bienestar" de los vecinos de Zaratán. "No quiero dejar pasar este día sin agradecer a todos los concejales de la anterior legislatura y su trabajo, pero sobre todo a mis compañeros Adri, Esther y Basi, que han luchado por mejorar el pueblo sin descanso", ha añadido.
También ha deseado que todos los miembros de la corporación lleven a cabo un trabajo "constructivo", dado que de ello dependerá el "futuro de Zaratán". "Quiero una etapa municipal dialogante, productiva, integradora, interactiva y transparente, donde tiendo la mano a los grupos políticos de la oposición y, por supuesto, a todos los vecinos y colectivos de la localidad", ha zanjado.