El Partido Popular gobernará en solitario en el municipio vallisoletano de Cigales tras el descalabro de Ciudadanos en los comicios del 28-M. Este sábado, 17 de junio, ha tomado posesión de su cargo como nuevo alcalde Jaime Rodríguez Ferrero, con el apoyo de los seis votos de su partido a su candidatura, que fue la lista más votada.

De esta manera, los seis concejales populares fueron suficiente para lograr la gobernabilidad en minoría frente a los cuatro del PSOE, que gobernaba desde 2019 con el apoyo de Ciudadanos, los dos de Vox y el único representante de Cigales Toma la Palabra.

El descalabro de los liberales ha permitido ganar las elecciones al PP, que ha pasado de tener tres concejales en 2019 a doblar el número en esta ocasión, con seis. Peor suerte ha corrido su principal competidor, que a pesar de la desaparición de los que habían sido sus socios de Gobierno han perdido apoyos, después de lograr cuatro ediles frente a los cinco que ostentaban.

La misma representación que en los anterior comicios han logrado Vox y Cigales Toma la Palabra, que se mantendrán una legislatura más en la oposición. El salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido este sábado en un acto abarrotado de gente la constitución del nuevo Consistorio.

El Partido Popular se ha comprometido a formar un equipo de Gobierno que esté "abierto a negociar cuantos apoyos sean necesarios", con el objetivo de garantizar la "estabilidad y gestión diaria" que supone el Ayuntamiento cigaleño.