La Fiscalía ha solicitado la apertura de juicio oral que se va a celebrar este jueves, 22 de junio, en la Audiencia Provincial de Valladolid, contra Edgar G.G.. Pide para él una pena de prisión de cuatro años y seis meses por un delito contra la salud pública y otros seis meses por otro delito contra la seguridad vial.

El acusado: Edgar G.G., que como explica el escrito de acusación al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León, había sido condenado por conducir bajo los efectos del alcohol el 24 de septiembre de 2018 por el Juzgado de lo Penal 2 de Valladolid y también el 31 de enero por el Juzgado de lo Penal 3 de la ciudad. Se le privó del derecho de conducir vehículos a motor por ocho meses iniciando la condena el 8 de febrero de 2022 y finalizando el 16 de octubre del mismo año.

Tras esto, con motivo de una investigación y control policial para la erradicación del tráfico minorista de sustancias estupefacientes, se tuvo conocimiento de que el acusado se dedicaba a la venta de estas sustancias en Valladolid.

Se estableció un dispositivo de vigilancia por los agentes de la Policía Nacional que pusieron de manifiesto que el acusado realizaba numerosos contactos en las inmediaciones o en su domicilio y también en diferentes puntos o locales de ocio de la ciudad.

Tras los registros al acusado, el valor total de las sustancias intervenidas en la detención, registro y durante la investigación, dentro del mercado ilícito nacional alcanzaría los 4.815,56 euros.

El escrito de acusación vuelve a recodar que Edgar G.G. había sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 3 de Valladolid, a la privación de conducir vehículos a motor y ciclomotores durante ocho meses, siendo la fecha de inicio el 8 de febrero de 2022 y la de cumplimiento el 6 de octubre del mismo año.

Pues bien, el 20 de mayo de 2022, un policia nacional, como apunta el escrito, observó al acusado conduciendo un Honda Civic de color azul y entraba en el garaje. También fue observado el 23 de mayo conduciendo el citado vehículo.

El Fiscal pide una pena de prisión de cuatro años y medio para el acusado por un delito contra la salud pública y otros seis meses por otro contra la salud vial. En total, cinco años.

El juicio se celebrará este jueves, 22 de junio, a las 10.00 horas, en la Audiencia de Valladolid.