“Es un reto formidable. En Valladolid nunca se ha roto en bipartidismo en el Senado, pero creo que tenemos un proyecto de país ilusionante y realista y siempre hay una primera vez para todo”, asegura Marina Echebarría Saénz, la que será la cabeza de lista para el Senado por Sumar en Valladolid.
A sus 60 años, y en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, se ha mostrado ilusionada con el reto. Es, como nos confiesa, catedrática en Derecho y acumula mucha experiencia como docente investigadora. Además, es activista dentro del colectivo LGTBi.
“Creo que esta es una legislatura clave para la sociedad española. Muchos logros sociales pueden consolidarse o perderse. Podemos hacer transformaciones profundas del país, o retroceder a un pasado muy oscuro. Y no voy a esquivar este debate. Quiero dejarme la piel que pueda por nuestro proyecto”, ha añadido.
Sumar ya ha dado a conocer quién será el cabeza de lista en Valladolid al Congreso: José Alberto García Macho. De dos irá: Maria Almudena Villarreal Vidal. De tres: Pedro Campuzano Cuadrado y completan la lista: María González De La Rosa y Marta Martínez Pérez.