Un matrimonio de Valladolid ha conseguido cancelar una deuda de 220.000 euros con bancos y financieras gracias a la Ley de Segunda Oportunidad como han comunicado a EL ESPAÑOL de Castilla y León los abogados de Repara tu Deuda.
“Los deudores tenían buenos ingresos antes del año 2007, con los que podían cubrir todos sus gastos” pero fue a partir del año 2008, con la llegada de la crisis económica, cuando los ingresos de la deudora “se redujeron notablemente” ya que siempre se había dedicado al sector inmobiliario.
Esto les llevó a “solicitar créditos para cubrir gastos y obligaciones adquiridas”. Al principio “los iban pagando puntualmente” pero “después siguieron disminuyendo y comenzaron a solicitar más préstamos para pagar parte de los solicitados anteriormente”. “Al final, el matrimonio cayó en una situación de sobreendeudamiento de la que no pudo salir”, afirman los abogados, explicando la situación.
Ahora, este matrimonio puede empezar de cero y sin deudas tras la sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Valladolid por el beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho, con lo que quedan liberados de sus deudas contraídas.
Esta legislación permite exonerar a particulares y autónomos del pago de la deuda si cumplen una serie de requisitos. Es necesario que no haya cometido delitos socioeconómicos en los diez últimos años, que actúe siempre de buena fe y que la deuda no supere los cinco millones de euros.