Marisa Ramírez Carballedo, la que fuera concejala de Participación Ciudadana desde 1999 y hasta 2007, y de Acción Social cuatro años antes, en plena era de Javier León de la Riva en el Ayuntamiento de Valladolid, ha fallecido este pasado miércoles a los 80 años de edad. Ramírez se convirtió en una fija de todos los mandatos del alcalde vallisoletano ya que estuvo en cuatro equipos de gobierno.
En unos años donde el abrir la política municipal a los vecinos no era tan habitual como ahora, Ramírez se convirtió en una pionera en visitar los barrios. Con ella se realizó la ampliación de varios centros cívicos, como el de Puente Duero, o se colocó la primera piedra del centro de Parque Alameda en 2007.
En 2012, junto a Tomás Punzano y José Carlos Muñoz, fue citada a declarar como imputada ante el juez por supuestas irregularidades en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), donde alegó que cuando dio su voto afirmativo a distintos trámites lo hizo confiada en los dictámenes de los técnicos, con escaso o nulo conocimiento de lo que aprobaban y siguiendo la disciplina del grupo.
Su cuerpo ha sido velado en el tanatorio Las Contiendas y se ha procedido a su incineración en dicho tanatorio.