Un hombre ha sido detenido este viernes en Laguna de Duero, Valladolid, después de ser interceptado por los agentes de la Guardia Civil cuando deambulaba semidesnudo por las calles del municipio y amenazando con un cuchillo a los viandantes con los que se cruzaba. Además, cuando llegaron los agentes se abalanzó contra ellos.
Ha sido detenido por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad y alteración grave del orde público. Los agentes se encontraron a esta persona en ropa interior, con una arma blanca, profiriendo gritos y amenazando a todo el mundo que estaba en las inmediaciones.
Además, observaron que estaba sangrando por la mano con la que sostenía el cuchillo, al parecer, por cortes previos. Cuando el detenido se ha abalanzado contra los agentes estos han logrado desarmarle con una defensa extensible. Seguidamente ha sido trasladado al centro de salud de Laguna de Duero por los cortes previos que había sufrido al arresto y por sufrir un posible psicótico.
Asimismo, uno de los agentes también ha tenido que ser atendido por erosiones en el momento de la detención. El hombre detenido tenía antecedentes penales y una requisitoria de búsqueda e ingreso en prisión.