La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha licitado la redacción del proyecto y la ejecución para construir 59 viviendas colaborativas destinadas a alquiler joven con una inversión cercana a los 7 millones de euros: 6.864.018, concretamente. Están financiadas por la Unión Europea con fondos Next Generation.

Con la licitación, se pretende redactar el proyecto de ejecución de las obras y la puesta en uso de un edificio que va a ser de viviendas colaborativas que estarán destinadas a alquiler para jóvenes, en la calle Jardines de Sabatini de Valladolid.

Un total de 59 viviendas en una modalidad de alojamiento en la que los residentes compartirán zonas y servicios. El objetivo que se persigue pasa por facilitar la emancipación de los jóvenes y fomentar esa convivencia.

Unas viviendas que tienen una superficie útil máxima de 60 metros cuadrados. Tiene dos dormitorios, dos baños y terraza. Las zonas comunes irán destinadas a la lavandería, a la zona coworking y reservada para aparcar bicicletas.

Una vez estas viviendas estén ejecutadas, estarán en disposición de formar parte del parque público de viviendas en alquiler que son gestionadas por Somacyl e irán destinadas, fundamentalmente a jóvenes de hasta 35 años.