Este es el parte de guerra de la Noche de San Juan en Valladolid: intoxicaciones etílicas, ataques epilépticos y peleas
Una pelea se ha saldado con tres heridos cerca de las 7 horas de la mañana del sábado
24 junio, 2023 13:29Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Valladolid ha informado de los incidentes que se han producido durante la Noche de Juan en la ciudad del Pisuerga y en la que hay que contabilizar varias atenciones sanitarias y también una pelea, eso sí en la zona de Poniente, en la que ha habido tres heridos que han sido trasladados al hospital.
Se han producido un total de 66 atenciones, 27 de ellas por intoxicaciones etílicas y 10 de ellas de menores de edad. También dos por quemaduras y otras por contusiones.
Se han registrado un total de 15 traslados a centro hospitalario, 10 de ellos por intoxicación etílica, de los que cuatro eran menores, y además por traumas, cortes, e incluso por ataques epilépticos.
Otras intervenciones
A las 7.49 se ha levantado un acta contra el bar ‘La Latina’ ubicado cerca de San Miguel por ejercer la actividad con música. Otro contra el Bar My Love por hacer uso de música y permitir sacar bebidas al exterior. Y otra al Bar Panoramix, a las 2.25, por actividad en terraza.
También se han registrado alcoholemias positivas al volante, a las 4.05 horas en la calle Dársena y dentro del tramo penal.
Operativo de Cruz Roja
Desde Cruz Roja han informado, a través de un comunicado de prensa, recogido por EL ESPAÑOL de Castilla y León que se atendieron a un total de 68 personas, las 66 de las que habla el Ayuntamiento en la capital, y dos más en la provincia.
El dispositivo de la ONG estuvo compuesto finalmente por una treintena de personas voluntarias del área de socorros entre personal sanitario, del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE), del equipo de Asistencia Sanitaria (ASA) y de coordinación. En cuanto a recursos materiales, se contó con dos ambulancias de soporte vital básico, otra de soporte vital avanzado y dos vehículos de apoyo. Además, el edificio del embarcadero ‘Leyenda del Pisuerga’ fue utilizado como sala de enfermería y de coordinación, donde se realizaron las atenciones y la gestión de los traslados sanitarios.
Cruz Roja realizó otros tres servicios preventivos en los municipios de Cigales, La Cistérniga, en donde no se tuvo que realizar ninguna intervención, y Medina de Rioseco, donde sí se realizaron dos atenciones, una de ellas derivada al centro de salud. Para estos servicios se contó con una ambulancia de soporte vital básico y la dotación sanitaria correspondiente.