Valladolid ya ha iniciado la cuenta atrás para recibir a uno de los espectáculos musicales más aclamados de los últimos tiempos. Se trata de 'Grease, el musical', que aterrizará en el Teatro Calderón de la ciudad del Pisuerga del 6 al 10 de septiembre, como plato fuerte de la programación teatral de las fiestas de la Virgen de San Lorenzo, y con una nueva superproducción con motivo de su 50 aniversario que fue estrenada en septiembre de 2021 en el Teatro Alcalá de Madrid.

Ha sido tan positiva la acogida que esta novedosa versión ha tenido en todas las capitales del mundo por las que ha pasado, que ahora quiere seguir sumando éxitos nada más y nada menos que en Valladolid, donde el musical ha sido presentado en la mañana de este lunes por la concejala de Cultura y Educación, Irene Carvajal; el director del Teatro Calderón, Txema Viteri; y cómo no, el director del espectáculo, David Serrano; y uno de sus principales protagonistas, Quique González (Danny).  

Esta nueva versión de 'Grease, el musical' también está concebida como una plataforma para presentar a un elenco de actores y actrices de una nueva generación "de extraordinario talento", encabezado por Natalia Serra (Sandy), Isabel Pera (Rizzo), Diego Rey (Kenickie), Lucas Miramón (Doodye), Elisa Hipólito (Marty), Pau Gimeno (Roger) y Sonia Vallverdú (Frenchy), quienes han participado en otros grandes musicales, en algunas de las series y películas más vistas de las últimas temporadas y en innumerables programas de televisión y obras de teatro. 

Dirigida por David Serrano, la nueva superproducción de este clásico de los musicales cuenta, además, con la dirección musical de Joan Miquel Pérez, coreografías de Toni Espinosa, escenografía de Ricardo Sánchez Cuerda, luces de Juanjo Llorens, sonido de Gastón Briski y vestuario de Ana Llena, mientras que la versión y adaptación de las canciones son obra de Alejandro Serrano y David Serrano. La producción ejecutiva está a cargo de Marcos Cámara y Juan José Rivero y los productores son Pilar Gutiérrez, Marcos Cámara y Juan José Rivero. 

Las entradas para las funciones de Valladolid, las cuales tienen un precio que oscila entre los 40 y los 59 euros, ya pueden adquirirse tanto en las taquillas del Teatro Calderón como por Internet.