El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Pedro Herrero, ha manifestado este miércoles su "preocupación" por la situación que vive el Consistorio en los primeros compases del mandato. 

Unas declaraciones que se han producido antes del acto celebrado por el Día del Orgullo LGTBIQ+. Lamentaba que el equipo de gobierno está "completamente paralizado" tras 11 días desde el nombramiento del nuevo alcalde, Jesús Julio Carnero. Desde entonces, la Junta de Gobierno se ha reunido hoy "por primera vez" y Herrero critica que esto sea así dada la "importancia" que el órgano tiene. 

"No han abordado ningún asunto importante, continúa la parálisis", critica. Asimismo, ha asegurado anterior equipo de gobierno ha dejado sobre la mesa asuntos importantes y ponía de ejemplo los contratos de Ayuda a Domicilio, Mediación Comunitaria, Centros de Vida Activa o animación de los CEAS. Así como el plan de viabilidad de la plataforma intermodal, las obras del Mercado de las Delicias, el programa de educación de adultos a lo largo de la vida. No sin olvidarse de las obras del estadio José Zorrilla y anexos. 

Herrero pide que "agilicen un poco" y recuerda que ellos a seis días de tomar el poder, ya habían tomado decisiones. En el día de ayer, martes 27 de junio, "el PP estuvo cinco horas reunido, suponemos que con asuntos del Ayuntamiento, pero es curioso que no estuvieran sus socios de gobierno". 

Por ello, se huelen que "fue para preparar la campaña electoral de Carnero y Cantalapiedra" de cara a las elecciones generales del 23 de julio. Cuestionan que el Ayuntamiento está "manga por hombro" y que los asuntos "no salen, hay desconcierto y no se convoca para tratar cosas importantes".

Finalmente, desde el PSOE piden al alcalde que "espabile" y le advierte que "un Ayuntamiento no para, esto no es la Junta, aquí se viene a trabajar, a currar, y estamos esperando".