La Policía Nacional ha detenido a un hombre por dos presuntos delitos de robo con fuerza en Valladolid. 

Según han dado a conocer fuentes policiales, fue en la mañana del pasado viernes 23 de junio cuando la propietaria de un establecimiento de alimentación situado en la Plaza Circular se encontró su local totalmente desvalijado. 

Al parecer, durante la noche alguien fracturó la luna superior de la puerta y se introdujo en el establecimiento para robar la recaudación de la caja registradora, la cual ascendía a 900 euros, además de varios mecheros. 

Tras realizar las gestiones pertinentes, los agentes encargados del caso lograron identificar al autor, cayendo en que existían muchas intervenciones con esta persona por la comisión de diferentes ilícitos penales. 

Iniciaron, por tanto, la búsqueda del hombre en cuestión, al que localizaron y detuvieron en el Paseo del Cauce. 

Se le intervinieron 300,10 euros y 9 mecheros, y se le trasladó a dependencias policiales, donde se le atribuyó un segundo robo con fuerza, que también tuvo lugar esa misma noche, en un establecimiento hotelero cercano al otro local. 

En este caso, los agentes confirmaron que a las 04:15 horas realizó un apalancamiento de la puerta de acceso por su parte inferior para después acceder al interior y, al poco, salir huyendo tras ser sorprendido por el propietario del establecimiento. 

Finalmente, el detenido ha sido puesto en libertad con cargos.