El pasado miércoles 5 de julio se produjo una pelea en la zona de Las Viudas (Valladolid), por la cual tres personas fueron detenidas, dos hombres por un presunto delito de lesiones y una mujer por un presunto delito de amenazas.
El suceso tuvo lugar en el cruce de la calle Duero con la calle Zapardiel sobre las 12:30 horas, según informaron fuentes policiales a EL ESPAÑOL- Noticias de Castilla y León, quienes, además, aseguraron que los implicados se estaban pegando con palos y que todo apuntaba a que se trataba de una riña entre familiares o conocidos.
Fue a dicha hora cuando agentes que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia y atención al ciudadano por la zona fueron comisionados por el CIMACC 091 para dirigirse al centro de salud de Parque Canterac. Al parecer, allí fue donde vieron llegando a una mujer perseguida por varios hombres después de haberla agredido y donde esta decidió refugiarse.
Una vez llegados al centro médico, los policías se entrevistaron con esta mujer, quien les llegó a manifestar que instantes antes unos familiares se habían personado en su domicilio para saldar una deuda que tenía con ellos y que en ese momento uno de los detenidos había comenzado a pegarle con un palo, siendo poco después cuando sus acompañantes se sumaron a la agresión, y que por ello decidió huir de la vivienda hasta el centro de salud, eso sí, perseguida por todos ellos.
Sin embargo, el hecho de que uno de los detenidos manifestase que el día anterior esta mujer se personó en su domicilio para saldar la deuda que tenía con ellos, llegando a golpear la puerta de la casa con un objeto contundente, rompiendo el cristal exterior de una de las ventanas y la mirilla de la puerta de acceso al domicilio mientras les vertía graves amenazas, llevó a los agentes, no solo a detener a los presuntos agresores, sino también a la mujer refugiada en el centro de salud de la zona.
Todos ellos han pasado en la mañana de este jueves a disposición judicial.