Óscar Puente podría ser el próximo pregonero de la Semana Santa de Valladolid. El nuevo alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, tiende la mano al anterior regidor y ha afirmado que si él quiere no habría ningún problema en que se encargara de procesar uno de los momentos más importantes del año en la ciudad.

Se trata de una propuesta que viene de lejos. De 2021 cuando Carnero, en aquellas consejero de Agricultura y Ganadería en la Junta, estuvo a punto de fallecer por culpa del coronavirus. Tras salir del hospital y mantener una reunión con él, Puente le propuso ser pregonero de la Semana Santa 2022. Finalmente no se fraguó la idea porque llegaron las elecciones autonómicas y posteriormente las Municipales, por lo que quedó en el limbo. Aunque el propio alcalde vallisoletano ha afirmado que “con tanto tiempo libre” durante su recuperación le dio tiempo a escribirlo, y es que iba a serlo antes de que fuera proclamado candidato. “No me pareció bien aceptarlo”, ha afirmado.

Ahora, con Carnero como alcalde y Puente en la oposición, es el político del PP quien le devuelve la invitación para que pregone la Semana Santa vallisoletana. Una decisión que tendrá que aceptar o no el ahora candidato al Congreso por el PSOE. Puente siempre ha presumido de se amor a esta celebración vallisoletana y se encargó incluso de promocionarla en Roma ante el propio Papa.

 

Noticias relacionadas