Los Bomberos de Valladolid, en concreto un total de tres dotaciones que se han desplazado desde el parque central de la ciudad del Pisuerga con más de una decena de profesionales, están luchando contra el fuego y el humo en el antiguo Corte Inglés de Constitución, como han confirmado fuentes del cuerpo en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.
Estos mismos informantes apuntan que el aviso les ha entrado a las 13.20 horas de esta tarde de jueves, 6 de julio, y los profesionales del fuego seguían, a eso de las 16.00, trabajando en el lugar.
El fuego se ha producido en un 5º sótano de lo que era el mítico centro comercial vallisoletano en material de obra de cara a certificar su reconversión en un lugar en el que estará ubicada una nueva tienda de Zara.
Hasta el lugar se ha desplazado también la Policía Municipal de Valladolid para acordonar la zona y facilitar el trabajo de los Bomberos.
En principio, las llamas habrían quedado sofocadas. No habría heridos ni intoxicados y se estaría trabajando en airear la zona para extraer todo el humo existente.