La maquinaria electoral para el 23-J ha arrancado con fuerza y todos los partidos políticos se afanan en repetir hasta la saciedad eslóganes y mensajes que calen en su electorado. Desde el PSOE de Castilla y León, el secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha pedido el voto para que España "siga siendo un país en el que caben todos”. Para el socialista, España es un país de “convivencia, paz social, reparto justo de la riqueza y feminista”.

El socialista ha comenzado la campaña asegurando que “esta es la España por la que merece la pena luchar” y que es necesario “seguir mejorando”, frente a una España, señala, gobernada por el PP y Vox y “ya no es una amenaza, es una realidad aquí”, ha subrayado Tudanca.

Del mismo modo, ha pedido reflexión a los castellanos y leoneses, a quienes ha recordado que "gracias al Gobierno de España se han podido parar en Castilla y León retrocesos en derechos y libertades” de la Junta de PP y Vox. “Hasta ahora se ha puesto freno desde el Gobierno de España”, ha advertido.

Tudanca, que asegura que “es la España que tememos”, ha hecho una defensa férrea de los logros del Gobierno de Pedro Sánchez "donde los salarios y las pensiones suben como nunca y donde el Salario Mínimo". Además, ha defendido la acción del Ejecutivo en el "aumento de derechos y libertades con leyes progresistas en los últimos 40 años como la eutanasia, el matrimonio igualitario y el aborto, todas ellas con el voto en contra del PP y de las zancadillas de la derecha".