Un incendio ha calcinado este domingo casi 100 hectáreas de cultivos agrícolas en el municipio vallisoletano de Vega de Ruiponce. El fuego se ha iniciado a las 15:20 horas y se ha dado por extinguido a las 18:40 horas y la alcaldesa de la localidad, María de Diego, ha informado a este medio de que el origen del fuego ha sido un incendio inicial en una cosechadora, extendido a causa del fuerte viento.

"Han venido los Bomberos y los agricultores de alrededor han hecho cortafuegos con sus tractores y se ha logrado frenar", ha señalado De Diego. En lo relativo a los daños económicos, la alcaldes ha destacado que los propietarios afectados deberán ponerse en contacto con los medios correspondientes y el perito detallará los importes.

En las labores de extinción han participado dos agentes medioambientales, dos helicópteros de las bases de Quintanilla y de Sahechores, además de dos brigadas helitransportadas, de una autobomba, de una cuadrilla de tierra y de una dotación de los Bomberos de la Diputación de Valladolid.