El Ayuntamiento de Valladolid, conformado por PP y Vox, tras el acuerdo de gobierno resultante después de las elecciones municipales del 28 de mayo, ha asegurado que está “colaborando de manera activa” en todas aquellas acciones que se le han requerido, atendiendo a las indicaciones de protocolo y de información necesarias por parte del Estado dentro de la Cumbre Europea de Ministros que se está desarrollando estos días en Valladolid.
Además, en una nota recogida por EL ESPAÑOL de Castilla y León, desde el consistorio han asegurado que además de poner a la disposición del evento las infraestructuras que se han precisado, se participará a nivel institucional ya que el alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, participará en el saludo protocolario institucional que tendrá lugar a las 9.30 horas en el exterior de la Cúpula del Milenio por parte del alcalde y otros responsables políticos.
Posibles incidencias
Desde el punto de vista de la movilidad viaria, desde el Ayuntamiento se está trabajando de manera coordinada con la Policía Municipal para que no se produzcan afecciones al tráfico en la ciudad, hasta ahora no las ha habido, excepto el corte de tres calles en el centro: calle Encarnación, calle Jorge Guillén y calle San Agustín. Si bien es cierto, que en esas calles se puede entrar sin problema en todos los vados privados de las viviendas.
Más allá de los pequeños atascos, puntuales, que se hayan podido originar esta mañana por el paso de la caravana de los coches oficiales, la situación en Valladolid es de total normalidad y así está colaborando también la Policía Municipal para informar a los ciudadanos a través de su página web y de sus diferentes perfiles en redes sociales. En todo caso, desde el Ayuntamiento también se quiere pedir disculpas a todos aquellos vecinos que se hayan visto perjudicados por los pequeños incidentes ocasionados.
Para Valladolid es una oportunidad extraordinaria la posibilidad de acoger a grandes eventos de este tipo porque nos posiciona a nivel europeo como una ciudad capaz de ofrecer espacios para albergar citas de máximo nivel, teniendo en cuenta, además, la cercanía estratégica con una ciudad tan importante en Europa como Madrid.