La Policía  Nacional ha detenido a un hombre con 68 antecedentes policiales este viernes, y como presunto autor de un robo en el interior de un vehículo y este domingo, por un robo con fuerza.

El robo en el interior del vehículo ocurrió el viernes, 7 de julio en torno a las 18.00 horas en la calle Salud. Fue cuando los agentes recibían una llamada por parte de un testigo que observaba como un individuo había fracturado la ventanilla de una furgoneta, llevándose algo del interior.

La Policía se dirigió hasta la zona donde localizaron al presunto ladrón en una calle próxima con una batería y varias herramientas. Fue detenido y trasladado a dependencias policiales. El arrestado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Valladolid al día siguiente y se decretó su libertad con cargos.

En lo que se refiere al robo con fuerza de este domingo, se produjo a las 8.30 horas, cuando una dotación policial era comisionada por la Sala Operativa del Cimacc 091, a un centro deportivo ubicado en la carretera de Renedo, tras un robo.

Los agentes localizaron  al individuo en el interior rebuscando en un armario que presuntamente también había forzado. Por esto ha sido también detenido y trasladado a dependencias policiales para pasar a disposición de la autoridad judicial, hoy.

Los agentes han agradecido la colaboración ciudadana y han apuntado que el varón ha sido detenido cinco veces en los últimos 40 días.