“Las declaraciones de Timmermans, el vicepresidente de la Unión Europea, subrayan la obviedad de que potenciar el uso de la bicicleta no es ni de derechas ni de izquierdas. Es lo que se está haciendo en toda Europa. Para mí lo relevante no es esto, sino que se haya visto obligado a hacer esas declaraciones hoy en Valladolid, después del trabajo tan bueno que hemos hecho estos años”, ha asegurado Óscar Puente.

El presidente del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid ha asegurado esto después de que Frans Timmermans, en la segunda jornada del primer Consejo de la Unión Europea de la Presidencia española de la Unión en materia de Medio Ambiente y Energía, haya afirmado, en su encuentro con Teresa Ribera, eso, que “mejorar la calidad del aire no es de izquierdas o derechas” sino que “va en beneficio de todo el mundo” haciendo un alegato en favor de los carriles bici.

[Ribera y Timmermans insisten en una transición energética “justa” en la Cumbre de Valladolid: “Lo peor es negar una realidad que cambia”]

“Que tenga que hacerlo en una ciudad que ha apostado por ello en los últimos años en esa apuesta por la sostenibilidad y forzado por las circunstancias tras aterrizar en una ciudad en la que lo que se pretende es ir hacia atrás no es bueno. Se están revirtiendo los cambios y los avances que se estaban produciendo en todo el mundo civilizado y también en Valladolid”, ha añadido Puente.

El socialista ha indicado que supone “una involución inaceptable” y ha añadido que “no siente satisfacción por las palabras” de Timmermans sino “cierta vergüenza” porque haya sido el vicepresidente de la Comisión en Valladolid el que "haya dicho esto".

Un claro tirón de orejas de Óscar Puente al nuevo gobieno municipal formado por PP y Vox.