La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de sustancia estupefaciente en el barrio de Pajarillos. A primera hora de la tarde del pasado sábado, los agentes de seguridad ciudadana eran comisionados en el Paseo del Cauce donde había un incidente entre dos personas por las llaves de un local.
Un hombre en compañía de otro reclamaba de forma agresiva a su expareja las llaves de un local donde, al parecer, había un perro encerrado. Los agentes ante la inexistencia de las llaves abrieron la puerta y sacaron al animal.
Alertados por la actitud de los hombres, realizaron un cacheo a los mismos y llevaron a cabo un registro del local. En este, encontraron sustancias estupefacientes dispuestas de una forma preordenada para el tráfico de drogas. Por esta razón, se detuvo a ambos por un delito contra la salud pública.
Fruto del registro, se intervinieron 14,64 gramos de MDMA, 0,47 gramos de Speed y cuatro pastillas de Éxtasis. El valor en el mercado ilícito podría alcanzar los 728,54 euros.
Asimismo, también se intervinieron útiles para la elaboración y envasado de sustancias estupefacientes como recortes de plástico circulares, trozos de alambre de jardinería, dos básculas de precisión, una envasadora al vacío, bolsas para envasar, dos botes de sustancias usadas como precursores para adulterar y cortar la sustancia estupefaciente y anotaciones sobre cantidades de droga.
Tras pasar a disposición de la autoridad judicial, decretaron libertad con cargos para ambos detenidos.