La Fiscalía de Valladolid ha confirmado, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, que se ha archivado la denuncia por “conducta inadecuada” contra el profesor de La Anunciata después de que el pasado 21 de junio se abrieran diligencias preliminares.
El Colegio Sagrado Corazón-La Anunciata de Valladolid aseguraba, a través de un comunicado, que se había llevado a cabo un procedimiento sancionador a un docente del centro por esa “presunta conducta inadecuada con el alumnado”.
Añadían que, desde que se tuvo conocimiento de los hechos se “activó el protocolo pertinente” y se “evitó el contacto del docente con el alumnado”.
Además, se informó, tanto a la Inspección Educativa como a la Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional y a la Fiscalía de Menores de Valladolid para su “inmediata corrección por los canales legales correspondientes”.
El centro, en el escrito, aseguraba que “seguirá actuando de forma estricta e inflexible frente a cualquier comportamiento contra el Código de Conducta de la institución que pueda vulnerar la seguridad e integridad del alumnado”.
Ahora, la Fiscalía da carpetazo al asunto.