La Policía Nacional ha detenido este martes, 18 de julio a un hombre como presunto autor de un delito de desórdenes públicos después de que el pasado 30 de junio la Agencia de Protección Civil y también el Servicio de Emergencias recibieran una llamada de esta persona que aseguraba haber matado a su mujer en la calle Monegros de Valladolid tras haberla propinado un botellazo tras una discusión.
Hasta el lugar se desplazaron tres dotaciones de la Policía Nacional, otras tres de la Municipal y una ambulancia de soporte vital avanzado. En el domicilio, los agentes comprobaron que allí residía una familia que nada tenía que ver con la llamada, pero comprobaron que el autor de la misma era el antiguo morador de la vivienda.
Ante la gravedad de los hechos, los funcionarios tuvieron que comprobar varias viviendas con el fin de verificar los hechos ante la imposibilidad de localizar a la presunta víctima. Los agentes determinaron que la presunta víctima había fallecido tiempo atrás y cesaron la búsqueda con el fin de iniciar una investigación que les permitiera dar con el autor de esa llamada maliciosa.
Finalmente, el autor de los hechos fue identificado y tras su localización, este martes, fue detenido como presunto autor de desórdenes públicos. El arrestado fue puesto en libertad tras dar traslado de las diligencias policiales al juzgado.