Los ayuntamientos de Valladolid y Arroyo de la Encomienda han acordado contratar un estudio técnico para la construcción de una pasarela para peatones y ciclistas sobre el río Pisuerga a la altura del Hipercor.

Este acuerdo se tomó hoy en la reunión celebrada entre los alcaldes de ambos municipios, Jesús Julio Carnero y Sarbelio Fernández, que coincidieron en destacar la buena sintonía entre ambos consistorios para mantener un diálogo constructivo con el que sacar adelante proyecto que beneficien a ambos municipios.

Carnero destacó que el objetivo del proyecto es que el río Pisuerga deje de ser una barrera en ese entorno para convertirse en un elemento integrador, pero que además afiance las relaciones con el área metropolitana para convertir a Valladolid en una ciudad “abierta, dialogante e inclusiva”.

Por su parte, Fernández puso en valor que la conexión a través de la pasarela permitiría a los vecinos de ambos municipios el uso y disfrute del espacio natural a ambos lados de la ribera del Pisuerga.

Una vez que se disponga del informe técnico, que será encargado por el Ayuntamiento de Valladolid, se valorará donde se ubicaría esta nueva infraestructura. En el lado de Valladolid podría anclarse a la altura de la urbanización Santa Ana para conectar directamente con Arroyo en el entorno del Parque de las Castañuelas o en otros puntos que resulten interesantes de esa zona, lo que conllevaría, a su vez, a recuperar espacios verdes en la ribera del río Pisuerga en ese enclave de la localidad vallisoletana.

Esta colaboración, según destacaron ambos ediles, pone de manifiesto la apuesta de ambos municipios por afianzar las relaciones entre el área metropolitana y el compromiso por generar nuevas oportunidades de desarrollo social, económico y cultural, que mejoren la calidad de vida de los vecinos.

En este sentido, Carnero señaló que “desde nuestra posición nos comprometemos a hacer de Valladolid una ciudad que sepa aprovechar todas las oportunidades que le brinda su conexión con el alfoz, porque entendemos que la fortaleza de nuestra ciudad reside en la suma de esfuerzos y talentos, y que solo trabajando juntos podremos construir una Valladolid más próspera, solidaria y justa para todos sus vecinos”.

Además, el regidor popular aseguró que en estos momentos “no se puede entender Valladolid sin los municipios limítrofes”, a la vez que reconoció que esta pasarela formaba parte del programa electoral con el que concurrió a las elecciones municipales.

Carnero, que destacó que el objetivo de su equipo de gobierno es mantener un “diálogo constructivo” con toda las administraciones y anunció que, tras la demanda del Ayuntamiento de Arroyo, se estudiará con la Junta de Castilla y León la posibilidad de que los autobuses de las líneas regulares de transporte público que atraviesan Arroyo tengan paradas intermedias en el municipio y en el campus Miguel Delibes.

Por su parte, Sarbelio Fernández manifestó su apuesta por una relación fluida con Valladolid en asuntos de interés y recordó que “somos el municipio del alfoz que más crece y tenemos un compromiso con su desarrollo económico y social”.