Alrededor de 1.480 personas han asistido este mediodía en Valladolid a uno de los momentos más importantes de las asambleas de los Testigos de Jehová, según informa la organización. Y es que el Auditorio Miguel Delibes ha acogido la asamblea regional de la organización religiosa, que incluye el emotivo rito del bautismo por inmersión total de los nuevos miembros de los Testigos de Jehová.
La sesión de la mañana de hoy sábado culminó con un discurso que precedió al bautismo de 14 nuevos testigos, quienes fueron sumergidos por completo en la piscina ubicada en un lugar habilitado en el recinto, donde tiene lugar la primera de las dos asambleas regionales sde esta confesión religiosa que acogerá Valladolid.
Dado que los testigos de Jehová no bautizan “infantes siguiendo el modelo apostólico”, once mujeres y tres hombres de entre 14 a 78 años “oficializaron” públicamente su decisión de ser testigos de Jehová.
Otro momento destacado de esta jornada será la primera de las dos partes de una producción audiovisual, que tendrá lugar durante la tarde. “El sábado es un día especial en nuestras asambleas anuales”, ha subrayado José Antonio Tudea, portavoz de los Testigos de Jehová, “debido a lo que representa el bautismo y por la emotiva proyección audiovisual de la tarde, que causa un gran impacto en los asistentes”.