Las elecciones generales que se han celebrado a lo largo de este 23 de julio en España han dejado el mismo reparto de diputados en la provincia de Valladolid que hace cuatro años, en los comicios de 2019.
El Partido Popular ha ganado las elecciones en la provincia pucelana consiguiendo un total de dos diputados para el Congreso que serán Mercedes Cantalapiedra y Eduardo Carazo.
El Partido Socialista ha conseguido, como en 2019, otros dos diputados. Óscar Puente, el que fuera alcalde de Valladolid los últimos ocho años, hasta las municipales del pasado 28 de mayo, irá a Madrid y, con él, María Luisa Sanz Martínez.
Mientras que Vox mantiene el diputado que consiguió también en los comicios del año 2019 y Pablo Sáez será el representante de la formación que lidera Santiago Abascal. Será el único de Castilla y León tras el desplome de la formación que contaba con seis diputados en la anterior legislatura.
En la provincia de Valladolid, al 97,18% escrutado, el PP habría obtenido un total de 123.888 votos, un 40,63%, el PSOE un total de 100.533 papeletas, o lo que es lo mismo, el 32,97% de las mismas. Vox obtendría 46.171 votos, el 15,14% y Sumar un total de 26.947, o el 8,33% de las papeletas.
Senadores
En lo que a los senadores se refiere, el Partido Popular le ha arrebatado uno al PSOE. Hace cuatro años ambas formaciones se repartían dos y dos senadores. Sin embargo, en estos comicios, el PP ha conseguido, al 73% del censo escrutado, un total de tres senadores, por uno únicamente del PSOE.
Los del PP son Jesús Julio Carnero, José Ángel Alonso y María Arenales Serrano, mientras que por el PSOE será senador Javier Izquierdo.