Un complicado puzle de 500 piezas en dos horas. Es el plazo que tendrán los participantes de la séptima edición del Concurso de Puzles de Simancas (Valladolid), en el que 103 parejas se enfrentarán el domingo 30 de julio al reto de ser los primeros en cuadrar las 500 piezas del puzle que se les asigne y que no se habrá utilizado aún hasta la fecha en ningún campeonato.

Dicho encuentro, organizado por la Asociación Española del Puzzle, bate así récord de participación con participantes que provienen no sólo de Castilla y León sino de Madrid, Galicia, Cantabria, Navarra, País Vasco, Castilla La-Mancha, Aragón o Extremadura.

La rapidez y habilidad mental serán claves en la resolución de estos puzles. Un entretenimiento con más de 250 años de antigüedad que cada día suma nuevos adeptos en todo el mundo.

El desafío tendrá lugar a las 11:00 de la mañana en el Paseo de la Ermita en el que los puzles de la marca Ravensburger pondrán a prueba a los participantes de esta edición, que el año pasado coronó a la pareja que consiguió resolverlo en 43 minutos y 16 segundos.

Por su parte, el campeonato mundial de puzles tendrá de nuevo lugar en Valladolid, en la Cúpula del Milenio del 20 al 24 de septiembre, al que se espera acudan más de 2.000 personas procedentes de 65 países.