Policía y autobusero con capas de héroes. El pasado sábado la tragedia rondó un autobús de Auvasa. Sobre las 13.45 horas, un hombre de más de 80 años sufrió un desvanecimiento cuando viajaba dentro del bus que cubre la línea C1, concretamente en la calle Adolfo Miaja de la Muela, en el barrio de Parquesol. Minutos de tensión que el propio conductor del vehículo trató de evitar con una rápida intervención realizando una reanimación cardiopulmonar, según los conocimientos que tenía. Como es lógico, en esos momentos, la línea se vio cortada.
El hombre, aparentemente inconsciente y sin respiración, no volvía en sí, pero con la intervención de un agente policial local se logró. La Policía Municipal dio la voz de alarma a un oficial que, según fuentes policiales “se encontraba a menos de un minuto” del lugar de los hechos, por lo que su rápida intervención fue básica para evitar la tragedia. Posteriormente llegó un coche oficial con desfibrilador pero que no tuvieron que usar.
El policía realizó más maniobras de reanimación y el anciano recobró el pulso y una respiración normal. Al poco rato llegó al lugar la ambulancia para trasladarle al hospital Río Hortega para realizarle más pruebas.