Una semana después de las elecciones generales aún no sé sabe quién será el próximo presidente del Gobierno. Por este motivo, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, enviaba una carta al líder del PSOE, Pedro Sánchez, en la que pedía mantener una reunión de urgencia esta semana para dialogar y evitar "un bloqueo y la ingobernabilidad de España".
Una misiva enviada tras conocer los resultados definitivos de las generales, donde los populares lograban 137 diputados frente a los 121 que ha obtenido el PSOE. Ante esta situación, el secretario general del PSOE de Valladolid, Óscar Puente, se ha manifestado: "Cuando uno dirige una carta y lo hace público, lo que pretende no es una interlocución con la persona a la que se dirige sino, claramente, un mensaje al conjunto de la ciudadanía".
Declaraciones que se producían este lunes, 31 de julio, en una rueda de prensa donde han tratado las propuestas de carriles bici del nuevo equipo de gobierno municipal.
Asimismo, advertía que Feijóo está "aparentando" que "cuenta con posibilidades" de ser investido presidente cuando, a su juicio, "todo el mundo sabe que no las tiene". Puente recordaba este mismo lunes que "hubo analistas durante el periodo previo a las elecciones que decían que Pedro Sánchez se había anticipado a convocar elecciones para evitar que sus barones lo defenestraran después de las municipales y autonómicas".
Sin embargo, el exalcalde de Valladolid asegura que esos mismos analistas hoy "guardan silencio" ante lo que, para él, es una "obra evidente". "Feijóo trata de ir a una investidura que sabe que no va a salir adelante sólo con una finalidad, que es evitar que la señora Ayuso le tire por un puente".
En referencia a lo que pueda pasar con Coalición Canaria y, por qué lado de la balanza apostará, el socialista asegura que la formación ya manifestaba que "no están dispuestos a apoyar a los populares". Asimismo, también han informado de que "su presencia es incompatible con Sumar". Por tanto, no sabe "qué plantea".
Finalmente, Puente ha garantizado que la investidura "va a llevar tiempo, si es que al final se produce". Y pide que las declaraciones "se tomen con calma" porque durante estas semanas "saldrán muchas y de todo tipo".