La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de lesiones después de pelearse a golpes por el turno de un columpio en el Parque Patricia de Valladolid.
A las 22:30 horas de este miércoles, agentes en servicio de seguridad ciudadana acudieron tras recibir un aviso de que en un parque del municipio se estaba produciendo una pelea. Los agentes iniciaron gestiones y determinaron que la pelea se había producido tras la discusión entre los padres de dos menores usuarios del parque, por el turno de uso de uno de los columpios.
La discusión subió de tono y uno de los hombres propinó un puñetazo al otro, abandonando el agresor el lugar. Después, el agredido siguió al agresor y le golpeó con un bate de béisbol en la cabeza a lo que el otro respondió con múltiples puñetazos en la cara hasta que fueron separados por los testigos antes de la llegada de los agentes.
Los dos hombres fueron detenidos por un delito de lesiones y trasladados a centros hospitalaros para valorar sus lesiones. Uno de ellos presentaba un traumatismo craneoencefálico y costal y requirió de 12 grapas de sutura en el cuero cabelludo, mientras que el otro tenía una fractura nasal y pérdida de varios dientes.
Los detenidos han quedado en libertad después de prestar declaración y de remitirse las
diligencias al Juzgado correspondiente.