El Tren del Vino sigue completando trayectos entre Madrid y Valladolid. La siguiente parada será este sábado, 5 de agosto, con dirección a la Ruta del Vino Cigales. En su V Edición, el Tren del Vino quiere proponer seis recorridos hasta que finalice este 2023.
Un Tren del Vino que incluye el viaje, tanto de ida como de vuelta en trenes Avant desde Madrid, con teatralización a bordo del tren en el viaje de ida hacia Valladolid. También es posible iniciar el trayecto desde la estación de Segovia Guiomar, el traslado en autobús a la bodega, la visita y cata, comida en restaurantes de la zona, y alguna visita y actividades complementarias, según el programa.
Todos estos viajes están programados el primer sábado de cada mes. Los viajes continuarán con su actividad el 5 de agosto con destino a la Ruta del Vino Cigales. Continuarán el 2 de septiembre Ruta del Vino Ribera de Toro), el 7 de octubre (Ruta del Vino Ribera de Duero), el 4 de noviembre (Ruta del Vino Rueda) y el 2 de diciembre con la Ruta del Vino Cigales.
El billete combinado del Tren del Vino tiene un precio de 99 euros (79 en el caso de los niños). El viaje de regreso está previsto en la fecha de la ida, aunque existe la posibilidad de hacerlo al día siguiente, esta opción debe ser fijada en la compra.
Todas las actividades podrán reservarse y adquirirse a través de la web https://www.destino-divino.com/el-tren-del-vino-de-valladolid/ , en el teléfono 983 666 663, autorizada por Renfe Viajeros. Con el fin de mantener todas las medidas de seguridad, tanto RENFE como la Diputación de Valladolid, informarán a los usuarios de las medidas sanitarias y de protección, así como de los aforos de las actividades y visitas.
5 de agosto, Ruta del Vino Cigales
Los participantes de esta ruta cultural y gastronómica serán recogidos por un autobús en la estación Valladolid para realizar una visita y una cata en las Bodegas Hiriart, en Cigales. Posteriormente los visitantes realizarán una visita guida al castillo de Trigueros del Valle y comerán en un restaurante de la zona.
Estas rutan permiten a los viajeros disfrutar de una jornada ecoturística en la provincia de Valladolid conociendo las diferentes bodegas y viñedos de la zona y, además también disfrutarán del patrimonio histórico y cultural de la provincia visitando lugares emblemáticos.