La Diputación de Valladolid ha celebrado en la mañana de este miércoles un Pleno extraordinario para aprobar el nombramiento del diputado provincial Roberto Migallón como nuevo presidente de la Sociedad Provincial de Desarrollo de Valladolid (Sodeva).
No obstante, se trata de un nombramiento temporal, ya que Migallón ha asumido el cargo solo para sustituir a Moisés Santana, que se encuentra de baja desde la semana tras sufrir un accidente al caérsele encima una talanquera destinada a los encierros del pueblo del que es alcalde, Castrejón de Trabancos.
Santana se encuentra en proceso de recuperación, por lo que hasta su incorpración será Migallón, diputado del área de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico de la que depende Sodeva, quien asuma sus funciones.
Durante el pleno, el presidente de la institución provincial, Conrado Íscar, quiso aprovechar la ocasión para agredecer a los servicios médicos la atención prestada a Santana, así como para desearle en nombre de toda la Corporación una pronta recuperación.