El Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid es toda una referencia en el mundo culinario. Y como en todo referente, debe estar formado por más referentes. De esta manera, la XIX edición de este año 2023 contará con el chef Iván Cerdeño, propietario del Cigarral del Ángel, de Toledo, y premiado con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol.

Cerdeño será el máximo representante del jurado que valorará las tapas de los 45 cocineros que participarán los próximos 6 y 7 de noviembre en la Cúpula del Milenio. El chef toledano cuenta con formación en la Escuela de Hostelería de Toledo, además de haber podido cocinar con figuras de la talla como Joan Roca, Pepe Rodríguez rey, Andrew Turner o Koldo Rodero.

En 2013, junto a los hermanos Rodríguez Rey, abrió La Casa del Carmen, establecimiento con el que logró su primera estrella Michelin, tan solo un año después. En 2014 se instaló en El Carmen de Montesión, que regentó junto a su mujer Annika García-Escudero, también galardonado con una estrella Michelin en 2015. 

En 2019 llevó su ubicación al Cigarral del Ángel, donde logra una nueva estrella Michelin en el mismo año que abre, logrando la segunda en 2022. Cerdeño ha afirmado que busca "estimular la superación" de los profesionales en una modalidad culinaria que "hace patria en Valladolid desde hace casi 20 años".