La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El pasado 12 de julio, funcionarios de Policía Nacional fueron comisionados a la central de una empresa de paquetería, interviniendo un paquete postal sospechoso de portar sustancia estupefaciente en su interior.
Una vez realizada su apertura en sede judicial, se hallaba en el interior del mismo un trozo de grandes dimensiones de hachís, el cual arrojó un peso de 58 gramos.
Después de realizar las funciones de investigación pertinentes, el 9 de agosto se produjo la detención del autor, un hombre residente en Burgos que enviaba sustancias estupefacientes a diferentes puntos de la geografía española, siendo el destino final del paquete intervenido Madrid.
El valor de la referida droga en el mercado ilícito alcanzaría los 380 euros. El autor una vez oído en declaración, fue puesto en libertad en dependencias policiales.
Este tipo de ventas de droga a través de internet y el consiguiente envió de la misma por paquetería postal, se está incrementando últimamente, sobre todo en época estival, donde los vendedores reciben diferentes pedidos y los envían a los diferentes puntos de nuestra geografía.