Medina del Campo ha sido a la calle en defensa del Hospital Comarcal que presta servicio en la localidad. “Contra el desmantelamiento y la falta de profesionales” que se está dando en su interior, las asociaciones vecinales medinenses, así como las de Rodilana y Gomezarro han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a las protestas y esta ha respondido. Todo al grito de “sanidad pública”.
Esta plataforma convocante ha invitado a la ciudadanía a portar camiseta blanca para conseguir una auténtica marea blanca. Además, al final se ha leído un manifiesto. La concentración se inició a las 21.00 horas en la Plaza Mayor de la Hispanidad, frente al Ayuntamiento, y atravesó la calle Maldonado, avenida Lope de Vega, calle Padilla y vuelta a la Plaza Mayor de la Hispanidad. Cientos de personas han salido a las calles de Medina en lo que se ha convertido en una marea blanca.
«Tienen fugas de personal médico por falta de previsión, están desmantelando servicios que hasta ahora se estaban dando, hay suspensión de pruebas por falta de personal y la actual plantilla se ve abocada a una sobrecarga de trabajo», expresó por ejemplo el presidente de la España Vaciada Valladolid, Alejandro Estébanez, en un comunicado.
Como curiosidad, los alcaldes y concejales del Partido Popular de la zona han apoyado juntos el Hospital de Medina del Campo, en una reivindicación que se hace a la Junta de Castilla y León. Así se ha podido ver al alcalde de la localidad, Guzmán Gómez, y al presidente de la Diputación, Conrado Íscar.