Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid, contará con una nueva dirección de Coordinación de Políticas Públicas. Un nuevo cago del que todavía no se ha desvelado el nombre, pero que tendrá un sueldo de 85.500 euros, muy similar al que pueda tener el regidor del PP. Este nuevo cargo llega para dar “soporte y culminar la organización administrativa de la Alcaldía del Ayuntamiento de Valladolid.
Esta dirección apoyará el ejercicio de las funciones relativas a las iniciativas de impulso laboral y desarrollo económico, así como las Mesas del Soterramiento, de la Automoción, de la Agroalimentación, y la Oficina de Proyectos y Atracción de Inversiones. “Este planteamiento organizativo obedece a razones de eficacia, ante un contexto político incierto en el que deben primar la modernización de Valladolid y la defensa de sus intereses”, aseguran fuentes municipales. “La persona responsable de esta nueva dirección tendrá un perfil retributivo equiparable al del puesto de director de la Asesoría Jurídica municipal”, de ahí que se haya sabido el sueldo a cobrar por este nuevo cargo.
Un nuevo órgano que se responsabiliza de la dirección operativa de la acción de gobierno municipal y su despliegue efectivo; de la coordinación interna de las políticas públicas y de gestión; y de la elaboración, impulso y seguimiento de las Estrategias de Ciudad. Unas funciones que en pasadas legislaturas eran depositadas en miembros del propio Gobierno municipal.