La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a dos menores de edad por un presunto delito de robo con fuerza y otro de lesiones acometidos en la noche del pasado viernes en la zona de la Circular.
La Sala de Operaciones de Policía Nacional recibió una llamada de alerta informando sobre una agresión a un joven menor de edad que movilizó al lugar de los hechos a varios agentes de la Policía Nacional.
A su llegada, estos pudieron observar que la víctima presentaba varias lesiones en la cara y en el cuerpo, así como conocer por parte de esta que había sido agredida por tres jóvenes menores de edad a los que únicamente conocía de vista.
Según manifestó el herido, estos le abordaron en plena calle, le golpearon con un objeto contundente, lo tiraron al suelo para seguir agrediéndole, le robaron una gorra y 50 euros y tras ellos salieron huyendo en patinetes eléctricos.
Fue entonces cuando los agentes iniciaron la búsqueda de los presuntos agresores, localizándoles finalmente en la Plaza de la Circular. Dos de ellos fueron detenidos e ingresados en un centro de menores, mientras que el tercero fue trasladado a dependencias policiales por ser menor de 13 años y posteriormente entregado a sus familiares.
Por su parte, el herido tuvo que ser trasladado al Hospital Clínico Universitario debido al traumatismo craneoencefálico y al traumatismo ocular que le ocasionaron.