El “accidente” que ha provocado el cierre de la piscina de la UVa al encontrar heces en el agua
Esta tarde a las 18.00 horas se pondrá en marcha de nuevo después de su cierre durante la jornada de ayer
18 agosto, 2023 11:19“Por protocolo sanitario es obligatorio hiperclorar el agua durante 24 horas y debe permanecer cerrada durante dicho periodo de tiempo para evitar contagios de alguna bacteria. Por este motivo la piscina de Fuente La Mora permanecerá cerrada hasta las 18:00 horas de mañana viernes, 18 de agosto de 2023”. Este es el mensaje que han recibido los usuarios de las instalaciones pertenecientes a la Universidad de Valladolid. Lo que podría ser un mero mantenimiento rutinario, es una limpieza total porque en la jornada de este pasado jueves, varios usuarios encontraron heces humanas flotando en el agua.
En primer lugar se pensó que podría tratarse de una gamberrada, o como lo llaman ahora, un reto viral que se ha expandido en las redes sociales que consiste en defecar en una piscina pública para posteriormente mostrarlo en Internet y subir visitas. Sin embargo, y después de hablar con técnicos y socorristas, el Servicio de Deportes de la UVa lo quiere tratar como “un accidente”. Antonio Blázquez, director de Servicio de Deportes, reconoce que desconocía “esta moda viral”, pero que después de ver la situación, se piensa que se ha tratado de “un accidente", en concreto de un niño que se le haya podido salir del pañal, "no creemos que sea una gamberrada”, expresa a El Español Noticias de Castilla y León. “Se ha dado mucho bombo, pero al final solo es seguir el protocolo que dice que hay que cerrar durante 24 horas para depurar el agua”, afirma. Se han comprobado cámaras, pero no hay nada que identifique la situación escatológica con una posible broma viral.
En el momento en el que se desalojó las piscinas, habría unas 300 personas que estaban usando las instalaciones universitarias. Desde la Universidad de Valladolid piden disculpas a todos los usuarios de la piscina por las molestias ocasionadas y se confirma que hoy a partir de las 18.00 horas todo volverá a la normaldiad.