La Guardia Civil ha puesto fin a las carreras ilegales que llevaban un año produciéndose las noches de los viernes en la calle Quejigo de la fase II del polígono El Brizo del municipio vallisoletano de Aldeamayor de San Martín.
Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, Fernando de la Cal, a este mismo medio, puntualizando, además, que fue el pasado viernes cuando los agentes de la Guardia Civil lograron disolver estas concentraciones en una operación que se saldó con varios detenidos.
Por el momento, desconoce el número de personas que fueron arrestadas, pero el primer edil sí ha querido explicar que el Ayuntamiento llevaba "un año y pico" detrás de los que convertían dicha calle en una pista de carreras improvisada.
También ha detallado que eran más de un centenar de coches los que se congregaban cada viernes en la citada calle del polígono, aunque tan solo eran "unos 30 o 40" los que competían en dichas carreras ilegales. "Ha ido de menos a más hasta que la bola ya se ha hecho grande", ha reconocido.
Tras reclutar varios vídeos de estas concentraciones y tener consciencia de que había empleados de empresas del polígono, fundamentalmente camioneros, que veían alterado su trabajo por esta causa, el alcalde y el concejal de Seguridad Ciudadana se reunieron con los empresarios de la zona, acordando con ellos dar parte a la subdelegación del Gobierno en Valladolid para que tomara cartas en el asunto.
Al parecer, les han hecho caso y tras la redada efectuada por la Guardia Civil el pasado viernes, ahora tanto los vecinos de Aldeamayor de San Martín como los empresarios y trabajadores de El Brizo respiran aliviados, aunque con la incertidumbre de si se seguirán celebrando carreras: "Espero que hayamos acabado con esto, sobre todo por el peligro de los que competían y por los propios trabajadores del polígono", ha espetado el alcalde.
Por su parte, está esperando a contar con una partida presupuestaria para poder instalar badenes en las diferentes calles del polígono y así tratar de erradicar dichas carreras clandestinas de manera definitiva.