Un hombre ha sido detenido en la madrugada de este lunes por segunda vez en unas 24 horas después de robar botellas de alcohol en un bar el sábado y en coches hoy. Está acusado de un presunto delito de robo con fuerza en interior de vehículo y la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.
El último de los robos se ha producido esta pasada madrugada, cuando un testigo ha alertado al 091 de que un hombre se encontraba intentando abrir los coches que se cruzaba a su paso.
Fue entonces cuando los agentes se dirigieron hasta el lugar, observando al presunto ladrón con dos mochilas y que, al percatarse de la presencia policial, tiró una de ellas al suelo, por lo que los agentes procedieron a identificarle.
Al localizar en una calle de alrededor un vehículo violentado, con la ventanilla trasera izquierda totalmente rota y una baldosa en su interior, concluyeron que las pertenencias que portaba no eran suyas.
Una vez localizada la propietaria del vehículo confirmaron que las mochilas que portaba el hombre se encontraban en el interior del vehículo mencionado, por lo que fue detenido como presunto autor del robo con fuerza.
Unas horas antes, en la madrugada del 19 de agosto el mismo hombre había sido arrestado como presunto autor de un robo con fuerza en el interior de un establecimiento hostelero del centro de Valladolid en el que, junto a otro varón, sobre el que se decretó el ingreso en prisión una vez pasado a disposición judicial, habían robado 23 botellas de alcohol.
Los agentes observaron que el cristal y el bombín de la puerta de acceso estaban violentados y la rápida actuación policial permitió localizar en el barrio de Vadillos a los presuntos autores, a los que además de botellas alcohólicas se les intervino un cubre bombín idéntico al que no estaba en el local, una llave inglesa y un destornillador, linternas y calcetines que suelen usarse para cubrir las manos.
Tras a pasar a disposición judicial durante la mañana de este lunes, el arrestado ha entrado en prisión.