El 5 de septiembre llega a Valladolid la Vuelta ciclista a España. El martes será el día grande con la celebración de la contrarreloj, aunque el día previo también se notará el ambiente de la gran ronda ciclista. Una etapa que dejará cerca de un millón de euros a la ciudad en impacto económico pero que también tendrá sus repercusiones en el tráfico.

De momento ya se van sabiendo las calles y las horas que estarán cortadas esos días, pero también lo que tendrán que hacer algunos usuarios de vehículos, en concreto los que residan en la zona centro de Valladolid, que, junto a Parquesol y Villa del Prado, serán los barrios más afectados por el paso de los ciclistas.

[Estas son las alternativas al tráfico en Valladolid para sobrevivir a la etapa contrarreloj de la Vuelta]

Así, según informa la Policía Local, los residentes de la zona afectada, de la Zona Centro, podrán pasar con sus vehículos únicamente cuando el agente de tráfico le dé paso. Ello será cuando exista completa seguridad para el desarrollo de la prueba ciclista.

Ruta por la zona centro

Además, en esta información publicada en redes sociales muestra el trazado de la zona centro que se verá afectado. El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha pedido paciencia tanto a usuarios como a comerciantes para un día que servirá para poner a Valladolid en el mapa deportivo de todo el mundo.

Noticias relacionadas